lunes, 28 de abril de 2008

ACERCA DE LO PEDAGÓGICO Y LO EDUCATIVO HOY

COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA UNA ZONA PARA EXPLORAR LAS TRANSFORMACIONES HISTÓRICAS RECIENTES
El término -concepto<>es, como bien sabemos, uno de los más ambiguos de la jerga de las ciencias sociales. (Wallerstein 2005)
La relación entre comunicación, educación y cultura, designa un espacio complejo para pensar los fenómenos educativos contemporáneos caracterizados por las aceleradas transformaciones tecnológicas, sociales y culturales que han tenido impacto en los procesos educativos y en los sujetos de la educación en los últimos 20 años. Dista de ser un campo intelectual o académico estructurado y puede abordarse más adecuadamente como una configuración problemática (Carli, 1995) que ha tomado forma a partir de la crisis de las fronteras de la disciplina, del sistema educativo moderno y de las identidades de los sujetos de la educación. Decimos pensar los fenómenos educativos contemporáneos porque es en esa superficie y no en la de un pasado mítico al que no se retorna en la que podemos construir nuevos objetos de conocimiento; superficie en la que la historia de la cultura escolar no está ausente sino que da lugar hoy a articulaciones y combinaciones inéditas. S.CARLI- iigg.fsoc.uba.ar

viernes, 11 de abril de 2008

aprendiendo a usar el tesauro

Ahora estamos aprendiendo a usar el tesauro y esto es prácticamente explorar en este mundo que cada vez siento es infinito. Me hace falta tiempo para conocer todos estos nuevos rumbos. Sigo practicando y ensayando y después se me hará fácil..... espero. Quiero participar más enviando notas, comentarios y espero poder recibir consejos y nuevas formas de usarlo.