domingo, 30 de marzo de 2008

1a. Clase pràctica en la Bilioteca "Samuel Ramos"

Recibimos la clase pràctica de Tècnicas bibliogràficas y hemerogràficas II en la Biblioteca "Samuel Ramos" de la Facultad de Filosofìa y Letras.

El tema que revisamos fuè como crear un Blogger. Una vez instalados en los equipos de computo entramos al sitio de internet que ofrece esta herramienta. Fuimos paso a paso siguiendo al Profesor Juan Manuel Zurita, en cuatro apartados:

  • La creaciòn de entradas.
  • La configuraciòn del blogger.
  • El diseño del blogger .
  • La elaboraciòn de pots.

Es dinàmica de aprendizaje vivencial (interaccionisma de Piaget) me permite familiarizarme con los tèrminos ya que observo su significado. En mi caso particular utilizaba la computadora sòlo como màquina de escribrir, la transformaciòn de ese concepto de utilidad pràctica mìnima a uno de mayores posibilidades, que todavìa no concibo pero que vislumbro, me da la sensaciòn de cierto optimismo.

Contraresta la sensaciòn de vacio que experimento cada vez alguien se refieria a los blogger, como cuando alguien nos habla de un mundo desconocido.

1 comentario:

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Qué bueno que ves algo distinto en esto de los blogs. Pues como dicen los filósofos, la capacidad de asombro es lo que hace la diferencia. Ojalá que el curso llegue a cumplir con tus espectativas. Saludos y seguimos en contacto.